Necesitas una fuente de alimentación (PSU) potente para tu nuevo PC de juegos. Una fuente de alimentación evita que se dañen los componentes, hace que el PC sea más eficiente y garantiza que todos los componentes funcionen a pleno rendimiento. Los dos componentes que determinan el nivel de fuente de alimentación que necesitas son la CPU y la GPU. El Ryzen 3600 consume 65 W, y la GPU influirá en el consumo total del sistema. Una buena fuente de alimentación debe tener componentes de alta calidad, una buena garantía, un alto nivel de eficiencia y un ruido mínimo.
Esta guía se centra en la actual generación de GPU, pero las tarjetas de generaciones anteriores como Vega 56/64, RX 580/590, o Nvidia GTX serie 10XX también puede.
Lista de Fuente de Poder para Ryzen 5 3600
Design | Fuente De Poder | Retailer |
---|---|---|
Check Price | ||
Check Price | ||
Check Price | ||
Check Price |
Bitfenix Whisper Series 550W (BWG550M)
Consideraríamos emparejar el nuevo Ryzen 3600 con las siguientes GPUs: GTX 1660/1660Ti de Nvidia, RTX 2060/2060 y Radeon RX 5700 de AMD. Esta combinación ofrecerá grandes juegos a 1080p, con 60+FPS incluso en los juegos AAA más recientes y mucho más cerca de 144hz para eSports o títulos más antiguos.
A este nivel, recomendamos una fuente de alimentación de 550 W de alta calidad. Aunque tu PC no utilice tanta potencia en ninguna situación de juego, el margen extra te dará potencia suficiente para hacer que tu GPU o CPU funcionen más rápido (si decides overclockearlas). Para 1660/1660Ti, una fuente de alimentación de 450 W probablemente sería suficiente (sin overclocking). Pero la diferencia de precio no es muy grande, y una fuente de alimentación adecuada puede durar más de un montaje. Así que te recomendamos que optes por la de 550W.
La Whisper Series 550W de Bitfenix es la mejor de su categoría. Utiliza componentes de alta calidad, como condensadores de polímero japoneses, dispone de cableado modular completo para facilitar la gestión del cableado, proporciona una potencia limpia y constante con una buena supresión del rizado y regulación de la carga, y tiene un excelente índice de eficiencia 80+ Gold. La única queja que vemos en los comentarios es un cable ATX problemático, pero nada que impida a los usuarios recomendar activamente esta unidad a posibles compradores. Todas esas características y una garantía de 7 años a un precio muy razonable de 80$ (o 70$ si la encuentras en oferta) hacen de la fuente de alimentación Bitfenix Whisper 550W una compra sólida.
Corsair RM650x
Si quieres jugar a juegos a 1440p o conseguir 144hz en la mayoría de títulos a 1080p, las siguientes GPUs de nivel superior son una gran opción con el Ryzen 3600. Estas GPUs ofrecen más potencia que el nivel superior pero consumen más energía. Si bien no hay un salto masivo para la 2060 Super sobre la 2060, algunas tarjetas asociadas vienen con overclocks de fábrica, empujando su consumo de energía aún más alto. Por eso, te recomendamos una fuente de alimentación de 650 W para asegurarte de que tienes potencia de sobra, incluso con overclocking. Y para 650 W, recomendamos la Corsair RM650x.
El RM650x forma parte de la respetada línea RMx de Corsair. El modelo de 650 W es uno de los mejores de la gama. Con una garantía de 10 años, tiene críticas estelares de JohnnyGuru y una alta calificación en las diferentes listas de PSU basadas en sus componentes de alta calidad, excelente eficiencia y suministro de energía limpia.
Seasonic PRIME 750W
Las GPU de este nivel son potentes y requieren mucha energía para funcionar. Están diseñadas para juegos de 1440p a más de 100 FPS o incluso para jugar a 4K con la 2080 Ti. Si nos gastamos mucho dinero en la GPU, queremos asegurarnos de que tenemos una fuente de alimentación que pueda soportarlo. Con eso en mente, recomendamos la Seasonic PRIME 750W.
Corsair es una empresa que fabrica fuentes de alimentación. Otras empresas que fabrican fuentes de alimentación son CoolerMaster, EVGA y Bitfenix. Pero la mayoría de la gente no sabe que estas empresas a menudo obtienen sus piezas de otras empresas. Uno de estos proveedores de piezas es Seasonic. Seasonic es un gran fabricante de fuentes de alimentación. Su nombre no es tan conocido como el de otros fabricantes de fuentes de alimentación, pero sigue siendo uno de los mejores del sector.
Corsair SF600 Gold
Tenemos una guía para las personas que construyen ordenadores pequeños. Aunque se puede usar casi cualquier GPU en un PC pequeño, hay menos opciones de fuentes de alimentación que sigan el tamaño SFX-L. Recomendamos la Corsair SF600 como la mejor fuente de alimentación SFX-L. Recomendamos la Corsair SF600 como la mejor fuente de alimentación SFX-L. Johnnyguru otorgó a esta fuente de alimentación una puntuación de 9,7/10 tras someterla a sus duras pruebas, y no vemos motivo para discrepar.
La fuente de alimentación Corsair SFX-L es una gran elección porque es de alta calidad, eficiente y asequible. También viene con una garantía de 7 años, lo cual es genial.
Conclusión
Si estás construyendo una PC, es esencial invertir en una fuente de alimentación de alta calidad que pueda suministrar energía limpia a tus componentes y permitirles funcionar al máximo. Al construir tu PC, se recomienda asignar del 10 al 15% de tu presupuesto a una fuente de alimentación confiable que pueda manejar los requisitos de energía de tu sistema.
Junto con una fuente de alimentación confiable, seleccionar una placa base compatible es igualmente importante para garantizar un rendimiento óptimo y compatibilidad con el procesador. Para obtener más información sobre las mejores placas base para Ryzen 5 3600, consulta nuestra guía detallada.